Celebran en Ciego de Ávila aniversario de las FAR

El deber de preservar los principios del pueblo cubano y su Revolución devino eje primordial de la celebración en Ciego de Ávila del acto de ascenso y entrega de distinciones por el 2 de diciembre, aniversario 64 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante la ceremonia se hizo referencia al protagonismo de las FAR desde la época en que los expedicionarios llegaron a Cuba y formaron el Ejército Rebelde, semilla de lo que es hoy este sólido cuerpo militar, capaz de asumir cuantas misiones le sean asignadas.

• Las ceremonias de ascenso se relacionan con fechas vitales de nuestra historia. Invasor le recuerda lo publicado sobre la ceremonia de ascenso acontecida en ocasión del pasado 26 de julio

Lo atípico de este año salió a relucir, pues a las funciones habituales de preservar la invulnerabilidad del país se sumó el apoyo a las faenas para evitar la propagación de la COVID-19.

Con motivo de la efeméride, acontecieron ascensos a oficiales, la entrega de distinciones de Servicio Distinguido y por los años vinculados a la institución armada, y fueron conferidas, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, varias distinciones denominadas Jóvenes por la Vida.

#ÚltimoMinuto: Entrega Unión de Jóvenes Comunistas de #Cuba en #CiegodeÁvila condición Jóvenes por la Vida a combatientes avileños por su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid_19.

Posted by Albert De Ciego De Ávila Fajardo Jiménez on Tuesday, December 1, 2020

En nombre de los estimulados, la Mayor Yadira Salas Sánchez insistió en la convicción de no torcer el camino trazado por los hombres que vinieron en el Granma; de ahí que les corresponde continuar, desde sus modestas posiciones, en la primera línea para la defensa de la patria.

Al Coronel Demetrio Valdivia Sosa, jefe de la Sección Política en la Región Militar, correspondió la lectura del habitual saludo del General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, quien destacó la disciplina, el sacrificio y el espíritu de trabajo que caracteriza al mando avileño.

Como reflejo auténtico del pueblo que nutre a las FAR, el cierre de año deviene momento de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de cuyo fallecimiento se cumplieron cuatro años el pasado 25 de noviembre; a lo que se suman propósitos medulares, como el trabajo para paliar los efectos del bloqueo, impulsar la economía, apoyar a Salud Pública en la lucha contra la COVID-19, y enfrentar los intentos desestabilizadores de los enemigos de la Revolución.

La ceremonia contó con la presencia de Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial; Annia Rosa Francisco Malde, vicegobernadora avileña; y el General de Brigada Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar de Ciego de Ávila.

Fuerza Armadas RevolucionariasLos jóvenes han sido protagonistas en la contención de la COVID-19


Fuerzas Armadas RevolucionariasTradición que perdura: familiares colocan las charreteras de los ascendidos


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar