Nohema Díaz Desde esta semana, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) puso a disposición de sus usuarios con telefonía móvil el nuevo servicio Adelanta Saldo, consistente en transferir dinero a los clientes prepago de la telefonía celular, de 1.00 CUC o 2.00 CUC, únicamente.
Para ello, la Empresa establece ciertas condiciones como poseer un saldo igual o menor a tres centavos, no tener bonos de minutos, mensajes o de dinero disponibles, excepto el bono de navegación nacional, haber realizado al menos una recarga en los últimos dos meses, y no tener pendientes otros adelantos.
Al nuevo servicio, las personas naturales podrán acceder marcando *234#, seguido de la opción 3, explicó a Invasor Lourdes María Morgado Pérez, especialista en Relaciones Institucionales de la delegación territorial de ETECSA, quien, además, aclaró que el pago del servicio se realiza con la próxima recarga al teléfono del cliente, en la que se descuenta el monto anticipado, lo que variará si dicho pago se extiende de los primeros tres días, cuando se le aplicará un cargo fijo de 20 centavos.
El cliente sabrá que se le concedió el adelanto cuando reciba un mensaje de texto de confirmación y podrá consultar su saldo si marca *222*233#, el nuevo código destinado a ese fin.
Morgado Pérez aclara a los usuarios que este servicio es para casos de urgencia en los que la persona requiera de dinero en el móvil para realizar una llamada importante, “no puede ser un servicio para solicitarlo todos los días”, precisó.
Adelanta saldo también está disponible en el portal mi.cubacel.net, en la sección Mi Cuenta, y quienes requieran de más información pueden acceder a www.etecsa.cu o marcar el 118, perteneciente a Información Comercial.
Posted by Michel Gonzalez del Pino on Wednesday, July 17, 2019
Brmh