Con un reporte de cero daños materiales en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras ubicadas en la Cayería Norte de Ciego de Ávila tras el paso de la tormenta tropical Laura, amaneció la provincia este lunes.
Lo confirmó a Invasor Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo avileño, quien reportó que desde ayer domingo se tomaron precauciones contra las inundaciones costeras.
• Invasor reportó sobre los preparativos en ese sector.
Desde esta mañana las publicaciones en redes sociales de los directivos de instituciones turísticas que permanecieron en Jardines del Rey durante la noche dejaban constancia gráfica de la integridad de sus edificaciones.
Ahora mismo en el Hotel Colonial, no llueve y salió el sol
Posted by Mariurka Martinez on Monday, August 24, 2020
Desde horas tempranas, los trabajadores del turismo efectúan recorridos por las instalaciones, de los que, hasta ahora no resulta ninguna mala noticia para la actividad comercial del polo.
Según reportó a Invasor el meteorólogo avileño MSc. Orlando Córdova García, las rachas de vientos más fuertes se registraron allí, en el Centro Meteorológico de Cayo Coco, pero alcanzaron apenas 74.4 Km/h, una cifra poco significativa.
• Puede leer: Laura se aleja y Ciego de Ávila regresa a la normalidad.
Para la protección de vidas humanas, desde la jornada de ayer el Ministerio de Turismo de Cuba anunció que quedaban suspendidas las reservaciones, mientras que en Ciego de Ávila se organizaba la salida de los clientes alojados en las cuatro Bases de Campismo, con transporte garantizado.
Dado las condiciones climatológicas propiciadas por el inminente paso de la tormenta tropical Laura, se ha decidido suspender las reservaciones de alojamiento y excursiones, en hoteles y bases de campismo de todo el país, a partir de mañana 24 de agosto. https://t.co/Mq73BrEG6W pic.twitter.com/b6pdBUhyhQ
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) August 23, 2020