Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Laura, que impactará el territorio de Ciego de Ávila durante la madrugada, los trabajadores del polo turístico Jardines del Rey acondicionan las instalaciones hoteleras y extrahoteleras para preservar sus vidas y los recursos materiales.
• No deje de leer las declaraciones del Centro de Meteorológico Provincial.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Turismo en la provincia, declaró a Invasor que los puestos de dirección se encuentran activados y presentes en sus centros de trabajo, y que se toman las medidas acordes a la Fase de Alerta Ciclónica decretada esta mañana por el Estado Mayor de la Defensa Civil.
De acuerdo con el MSc. Orlando Córdova, meteorólogo del Centro Meteorológico Provincial, en la costa norte de Ciego de Ávila se prevén inundaciones costeras ligeras o moderadas, por lo que se presta especial atención al mobiliario de construcciones rústicas como los ranchones de playa. De igual manera, se protegen las mercancías alojadas en almacenes y los medios náuticos.
Los trabajadores que permanecerán en la cayería durante la noche toman precauciones para proteger sus vidas, mientras que ningún cliente permanecerá en Jardines del Rey.
• Lea también Bahameses estrenan turismo seguro en Jardines del Rey.
Posted by Ministerio de Turismo de Cuba on Sunday, August 23, 2020