Por mucho que se ha alertado, la aglomeración de personas sigue marcando peligro de contagio con el SARS-CoV-2 entre quienes concurren a los puntos de venta de gas licuado para adquirir ese necesario producto en la ciudad de Ciego de Ávila.
• A principios de este año la Unión Cuba-Petróleo ofreció precisiones sobre la venta
Recurrente análisis genera ese asunto en las deliberaciones que diariamente realiza el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de la COVID-19 en la provincia.
Como resultado, la División Territorial de Comercialización de Combustibles ha decidido habilitar tres puntos de venta con carácter provisional, con el propósito de disminuir la afluencia de ciudadanos en los lugares que hasta ahora han funcionado.
De acuerdo con información ofrecida por Cilayla Rosa Hernández Suárez, directora de la División, se trabaja en el acondicionamiento de esos locales (que deben asumir o desconcentrar a la mitad de los usuarios), para dejarlos listos en el menor tiempo posible e informar a la población cuando vayan a entrar en funcionamiento.
A mejores resultados debe conducir también la venta de balitas, sobre un camión, a clientes que residen en zonas periféricas de la cabecera provincial.
Cronograma de venta para la periferia de la ciudad de Ciego de Ávila
Lunes: El Pediátrico y El Camello.
Martes: Vivero de Café y Plan Piña.
Miércoles: Inseminación, Porcino, Número 1 y La Aguadita.
Jueves: Grego y 9 de Abril.
Viernes: Aeropuerto y Modesto Reyes.
Sábado: Suferry y Vila.
Otra medida consiste en la presencia de un representante de la División en cada punto de venta, a fin de organizar la cola desde su apertura (6:00 am) y asegurar que allí se ofrezca información acerca de la cantidad de cilindros disponibles para el día.
La División avileña también trabaja en la reorganización de los ciclos de venta, cuyos detalles serán igualmente informados para conocimiento general.
Tal medida responde al déficit de cilindros que hoy registra la nación, por el deterioro gradual que va provocando su uso y también por el abuso de quienes dañan las válvulas como consecuencia del constante y peligroso traspaso de gas de un cilindro a otro no autorizado.
Urge poner coto de una vez a la aglomeración de ciudadanos en puntos que pueden pasar de la venta del preciado gas, al contagio con el despreciable virus.
Lo otro creo esta bien que se promueba la compra por Enzona ,Tranfermovil pero no es facil ver que Ud lleva dias en cola y llega alguien fresquito y compra , hoy el banco no da respuesta a todas las solicitudes de este servicio, ni la creacion de 3-4 puntos de venta aflojara la concentracion de personas cuando lo que llevan esta entre 25-100 balas para muchas mas que eso de personas esperando.