Vencen villaclareños y espirituanos en baloncesto de ascenso

A tono con su condición de campeones de Cuba, los Lobos de Villa Clara afianzaron su lugar cimero en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano, rama varonil, que se desarrolla en el centro deportivo avileño Giraldo Córdova Cardín.

Este lunes los discípulos de Carlos Valle doblegaron a la débil escuadra de Cienfuegos, a la que derrotaron con pizarra de 69 cartones por 22, desenlace que casi les asegura el pase a la próxima Liga Superior.

Al conjunto de Sancti Spíritus correspondió la otra sonrisa de la jornada, aunque debieron luchar hasta el último aliento frente a los camagüeyanos, en partido de constantes altibajos y decidido por la mínima, 63 tantos por 62.

El martes concluye la primera vuelta del torneo y los cotejos serán entre Villa Clara y los Búfalos avileños, en tanto Camagüey buscará su primer triunfo frente a los cienfuegueros.

Villa Clara cuenta con balance de tres victorias sin reveses, Sancti Spíritus (3-1) marcha en segundo puesto, Ciego de Ávila (2-1) va en el tercer escaño, y cierran la tabla de posiciones Camagüey y Cienfuegos, con cuatro descalabros.

Hasta el momento se mantiene la ausencia de las habituales estadísticas que se ofrecen a la prensa para facilitar nuestra labor.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar