Avileños vencen con 18 hits en béisbol de Cuba

Buen trabajo monticular de Vladimir García y ofensiva de 18 hits guiaron a Ciego de Ávila a triunfo sobre Pinar del Río con pizarra de 7x3, al continuar este lunes en el estadio Capitán San Luis la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Vladimir solo admitió seis inatrapables en los siete innings en los que laboró, aunque uno de ellos fue largo jonrón de Tony Guerra con dos compañeros en circulación. Los dos últimos capítulos los trabajó Fernando Betanzos, quien permitió un hit y retiró a los restantes seis bateadores.

Esta vez los avileños no creyeron en el internacional Yosvani Torres, a quien hicieron saltar del montículo en el quinto, luego de haber permitido ocho cohetes y dos carreras. Los relevistas Jenier Álvarez, Noel Reina y Yosvani Álvarez también recibieron castigo.

El ataque de Los Tigres estuvo liderado por Lázaro Martín, quien disparó cuatro imparables en cinco turnos para elevar su promedio hasta 458. Osvaldo Vázquez y Yoelkis Baró se apuntaron tres hits.

Fue el tercer triunfo de los dirigidos por Roger Machado en ocho salidas al diamante; hoy tratarán de ganar la subserie ante los pinareños con Dachel Duquesne en la lomita.

• Lea aquí resultado del primer juego entre Ciego de Ávila y Pinar del Río

Los Gallos de Sancti Spíritus comandan la justa mediante balance favorable de seis ganados y dos perdidos. Les siguen los pasos Camagüey, a media raya, mientras Cienfuegos, Isla de la Juventud y Pinar del Río están separados por un juego, mientras que a uno y medio aparecen Industriales, Villa Clara y Granma, en tanto Las Tunas y Santiago de Cuba se ubican a dos.

Los restantes puestos los ocupan Artemisa, Holguín, Ciego de Ávila y Matanzas, a tres; y, en la cola, Mayabeque a tres y medio, y Guantánamo a cuatro y medio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar