Una mala jornada tuvo este lunes el Gran Maestro (GM) de Ciego de Ávila Luis Ernesto Quesada Pérez (2 536) al perder en la segunda ronda del Campeonato Absoluto de Ajedrez en Cuba frente a su homólogo villaclareño Yasser Quesada Pérez (2 558).
• Así transcurrió la primera ronda
Con este desenlace en el Palacio del juego ciencia Guillermo García, de Santa Clara, el representante de Ciego de Ávila bajó al duodécimo y último lugar en la tabla de posiciones, con apenas media unidad.
El otro triunfador de la segunda jornada fue el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 566), campeón vigente, quien asumió, junto a Yasser, el liderazgo del torneo, ambos con 1,5.
Ocho jugadores se ubican en los lugares del tercero al décimo, todos con un punto, en tanto el Maestro Internacional Arnaldo Fernández de la Vara (2 486), de Holguín, comparte las últimas plazas con el Oso de Florencia.
La tercera jornada de la justa será este martes, a partir de las 3:00 de la tarde. El avileño irá con negras frente al Maestro FIDE agramontino Jorge Roberto Elías (2 412), el trebejista de menor rango en esta prestigiosa docena, aunque ha tenido un feliz inicio con par de tablas ante los Grandes Maestros Albornoz y Ermes Espinosa Veloz (2 486), de Villa Clara.