Campeonas del hockey cubano en defensa de su título

Las chicas de Ciego de Ávila inician este miércoles, en condición de anfitrionas, la defensa del título de Cuba, ganado el pasado año ante el multicampeón equipo de Las Tunas.

Por contradictorio que resulte, las orientales mantienen la condición de favoritas al contar en sus filas con varias integrantes de la selección nacional, más la guía del profesor Rolando Medina Pérez, quien, junto al avileño Eliberto Sarduy Rivero, está entre los máximos ganadores de títulos en funciones de director técnico.

No obstante, las de la tierra de la piña han adquirido experiencia y cuentan con la sabiduría del profesor Rubén Benítez Rivalta, quien considera a la sistemática preparación una de las fortalezas al incrementar las habilidades en el cobro de los penalti-córner, más la capacidad defensiva y la fortaleza de sus porteras, con énfasis en Yurismaily García Sánchez, elegida la mejor hockeísta de Cuba el pasado año.

El comisionado provincial, Ángel Manuel Marín Hernández, dio a conocer que, en la apertura del torneo, las locales enfrentarán a las camagüeyanas, Las Tunas lidiará ante Santiago de Cuba y las espirituanas irán contra las villaclareñas.

Por el sistema de todos contra todos acontecerá la primera fase del campeonato. Las ocupantes de los lugares tercero y cuarto jugarán el día 10 por la medalla de bronce, mientras las ubicadas en el  primer y segundo puestos optarán por el título el 11 de febrero, siempre en los terrenos de la academia provincial de Ciego de Ávila, institución beneficiada con una reciente remodelación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar