Con división de honores concluyó el programa doble que, este domingo, escenificaron en el estadio José Ramón Cepero las escuadras de Las Tunas y Ciego de Ávila, por lo que Los Leñadores se llevaron la subserie particular 2-1, al ponerse en marcha la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Fueron dos partidos bien diferentes, pues, en el primero, los de casa tuvieron que batallar para imponerse 5x3, pero, en el segundo, los visitantes batearon 21 inatrapables, que, combinados con siete errores de sus rivales y cinco boletos, reflejaron un contundente marcador final de 15x7.
En el choque inicial, los avileños fabricaron tres carreras en el segundo episodio y otras dos en el tercero, ante el zurdo Yuddiel Rodríguez, para darle amplia ventaja a Lázaro Blanco, a quien le marcaron dos en el séptimo episodio. El relevista Miguel Lahera admitió una en el noveno.
Los ganadores dispararon ocho cohetes en los tres primeros capítulos, pero luego solo pudieron conectar otros cuatro ante el apagafuegos Civil, quien lanzó en excelente forma durante cuatro entradas y dos tercios. Los últimos cuatro out los sacó el zurdo José Adiel Moreno.
Por Los Tigres, consiguieron dos hits Yoelvis Fiss, Yorbis Borroto, Raúl González y Edelsi Silva, mientras que, por los perdedores, solo Jorge Enrique Alomá pegó dos imparables, ambos dobletes.
Pero, en el segundo encuentro, los actuales líderes de la lid fueron guiados por la despiadada ofensiva de Andrés Quiala, Yunieski Larduet y Alexander Ayala, todos con tres imparables, a la vez de contar con buen relevo de Dariel Góngora que, en tres innings, no admitió carreras y un solo hit para merecer el éxito. Ramón Viñales disparó un bambinazo.
En los restantes duelos, Sancti Spíritus venció dos veces a Holguín (14x7 y 2x1), mientras que Villa Clara, con Alain Sánchez en la lomita, fue mejor que Industriales, 6x2.
Ahora Las Tunas sigue al frente en la tabla de posiciones, con balance de 12 triunfos y seis derrotas, en tanto Villa Clara se ubica a un juego completo y Sancti Spíritus y Ciego de Ávila a tres. Los puestos quinto y sexto son para Industriales (4) y Holguín (7)
1.En este nivel de béisbol , el picheo ingenuo (lanzamientos altos ), de los lanzadores avileños , fue fruto de la risa nacional ).Cuando hay picheo no hay bateo ..Tanta veces me he preguntado por qué Manuel Álvarez , no es el entrenador de picheo del equipo de Ciego .
2.Se evidenció un equipo desajustado enn plano psicológico ante la Tunas ...El terror de Ciego .
3.Con esos errores no se le gana ni a segunda categoría .
4.Considero que Folch , era la mejor opción antes las Tunas .....a los demás los han explotado a golpe de Conga .
5Con 10 errores en la serie frente a las Tunas , imposible triunfar ...
6.Despúes de un buen descanso , percibí el picheo de primera línea del equipo desajustado , con lanzamientos muy latos y descontrolados ....SERÁ LA FOBIA A LAS TUNAS .
6Ariel ,no hace nada en ese equipo , por favor , debe analizarse bajarlo del equipo , no ha hecho nada positivo en el equipo , no tiene el nivel técnico para estar ahí .
Prof Ernesto René Salcedo R