Las lluvias de la tarde del sábado impidieron el segundo choque entre tuneros y avileños en el estadio José Ramón Cepero y, si las condiciones del tiempo lo permiten, hoy domingo habrá programa doble en la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en su fase final.
Con el conocimiento de la poca capacidad de drenaje del Cepero, es poco probable que allí se pueda jugar antes de las 2:00 de la tarde, aunque ya se anunció que, desde horas tempranas de la mañana, trabajarán en el lugar los obreros de mantenimiento.
Los Leñadores, actuales líderes del campeonato, se impusieron de manera convincente (15x5) en la fecha del viernes, y sus 18 cohetes fueron como un aviso a que los lanzadores rivales tendrán que "hilar fino" para salir ilesos.
Si, en definitiva, se pueden jugar los dos desafíos pendientes, en uno de ellos estará el granmense Lázaro Blanco en la lomita de Los Tigres, en tanto Yander Guevara sería el encargado del otro duelo.
VENCE INDUSTRIALES
El equipo Azul se soltó a batear en el estadio Augusto César Sandino, para desquitarse del revés del viernes e imponerse esta vez con pizarra de 5x4, gracias al buen trabajo monticular de Frank Medina y excelente relevo de Eddy Abel García, quien se apuntó Juego Salvado.
Los ganadores conectaron 12 imparables, uno de ellos jonrón de Juan Carlos Torriente, quien impulsó dos anotaciones. También destacaron con el madero Yordanis Samón y Yhosvany Peñalver, ambos con tres hits.