Las Tunas demostró su potencial ofensivo, cuando este viernes, en el estadio José Ramón Cepero, venció a Ciego de Ávila por nocaut de 15x5, al ponerse en marcha la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Los orientales, como si fuera en el boxeo, conectaron un recto al mentón de Los Tigres en el mismo primer inning. Los avileños parecían aturdidos después de esas primeras seis carreras — hubo jonrón con dos en base de Alexander Ayala— en el inning de apertura ante Vladimir García, su mejor tirador. Fue como decir: "levanta y vamos".
Tres innings más tarde, Los Leñadores parecieron dar el tiro de gracia con sus cuatro anotaciones por el bambinazo con las bases llenas de Jorge Enrique Alomá. ¡Ya en el cuarto capítulo había marcador de nocaut!
No obstante, los de casa, le marcaron tres al abridor Yoelkis Cruz en el cuarto episodio y, por momentos, algunos hasta pensaron en la remontada, algo que quedó en el olvido cuando los tuneros hicieron otras cuatro en el sexto, oportunidad en que Alomá la volvió a sacar del parque.
Otras dos rayas marcaron los avileños en el sexto por jonrón del emergente Rubén Valdés con un compañero en circulación. Tras ese batazo, explotó Cruz y se hizo cargo de la lomita el zurdo José Adiel Moreno.
La que decretó el fuera de combate se produjo en el séptimo y fue impulsada por cohete de Andrés Quiala que encontró a Alomá en segunda base. En resumen, los tuneros dispararon 18 hits, por 10 los de Roger Machado.
TRIUNFA VILLA CLARA
Villa Clara, en un buen juego de pelota, le ganó a Industriales 6x3 en el estadio Augusto César Sandino, tras marcarle tres carreras al relevista Héctor Ponce en el final del octavo inning y romper un empate a tres anotaciones.
Los ganadores conectaron nueve imparables, por 13 los perdedores, pero estos dejaron a 10 corredores en las almohadillas. Ambos conjuntos cometieron un error y el lanzador victorioso resultó el relevista Jonder Martínez.
Otro que salió por la puerta grande en la fecha fue Holguín al doblegar a Sancti Spíritus 8x7, en partido que se extendió a diez entradas.