Una fiesta auténtica de los trabajadores, a través del deporte, constituyó la tercera edición del campeonato nacional de softbol organizada en Ciego de Ávila por la entidad Copextel, y con un elenco vencedor en toda la línea: el representativo de La Habana.
Último juego del III Campeonato de softbol. Las Tunas vs La Habana discutiendo el título.
Posted by Copextel Ciego de Ávila on Sunday, September 8, 2019
Los capitalinos tuvieron un desempeño impecable durante toda la lid, de la cual emergieron invictos, con énfasis en el disputado partido final, que dominaron, 4x3, ante una escuadra de Las Tunas que luchó hasta las últimas consecuencias y se llevó una meritoria presea plateada.
Gran protagonismo tuvo en el éxito de los titulares el lanzador Pedro González, elegido el jugador más valioso del torneo, debido a sus tres victorias y 12 ponches.
Lanzamiento dela primera bola... que comience el juego!!!
Posted by Copextel Ciego de Ávila on Friday, September 6, 2019
El tercer lugar fue ocupado por Villa Clara, cuyos jugadores doblegaron, 8x4, a Camagüey en el choque decisivo, con Liver Duarte como lanzador. Por cierto, este serpentinero fue el de mejor promedio de carreras limpias, con registro de 1,20 por cotejo.
Completan la tabla de posiciones, del quinto al octavo, Mayabeque, Granma, los anfitriones avileños y Matanzas.
A la ofensiva sobresalieron Alaín García, líder en indiscutibles, con siete, y average de 778, mientras Raidel Pedrera dominó en cuadrangulares, al mandar cuatro bolas blandas más allá del límite del Centro Nacional de Softbol, con sede en la capital provincial.