Debut de avileñas en Liga Superior de Baloncesto

Este martes, a partir de las 7:00 pasado meridiano, el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila,  será escenario para el debut del elenco femenino avileño en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en duelo contra el quinteto proveniente de Guantánamo.

Aunque la mayoría de estos cotejos suelen efectuarse en el horario vespertino, Ciego de Ávila mantuvo la tradición de realizar los choques de básquet en las noches, detalle que beneficia a cada atleta por la posibilidad de entrenar en la mañana, descansar en la tarde y competir cuando el sol está ausente.

Moisés Bravo, director técnico del elenco local, dijo que sus discípulas tienen buena preparación, lo cual se ratifica con el esfuerzo diario en el entrenamiento, de ahí que no solo se conforman con el hecho de estar en la LSB, sino que buscarán el pase a semifinales.

Nada fácil les será ese pronóstico, pero si se tiene en cuenta que el conjunto asumió la preparación con tiempo suficiente, entonces sus resultados pueden llegar. De hecho, uno de los potenciales radica en la trayectoria de varias jovencitas, ganadoras del título juvenil de Cuba.

Según expertos del básquet en el territorio, las mayores posibilidades de las avileñas se basan en los rápidos contraataques y en los tiros de larga distancia. En cuanto a sus limitantes, está la ausencia de pívots con experiencia y el poco juego en la primera categoría.

Para la jornada inaugural se concibe, además, el partido entre las campeonas de Sancti Spíritus y las Capitalinas. Las selecciones de Pinar del Río y Santiago de Cuba descansarán.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar