José Grandales fue mucho para la ofensiva avileña, a la que dejó en cinco hits en siete entradas de labor y Sancti Spíritus se impuso a Ciego de Ávila 4x2, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los aficionados que asistieron al estadio José Antonio Huelga vieron cómo Grandales, luego de permitir en el inning de apertura el bambinazo de Jonathan Bridón con Adrian Betancourt en primera por boleto, se recuperó para silenciar a la artillería avileña.
También estuvo “imbateable” el relevista Yanquiel Mauris quien retiró los episodios octavo y noveno a paso de conga. En verdad, el cuerpo de serpentineros de Los Gallos deben llevar al conjunto esta vez a la posterioridad.
En el montículo avileño inició Kevin Soto y aunque no trabajó mal —solo dos carreras limpias en seis entradas— encajó su segundo fracaso.
Por los derrotados solo consiguieron hits, además de Bridón, Asniel Jiménez, Fernando de la Paz, Alfredo Ramos y Dayan Ibañez. Por los ganadores jonroneó Lázaro Fernández.
En otros resultados quedaron sellados los duelos Cienfuegos-Artemisa y Mayabeque-Industriales, mientras el líder Santiago de Cuba recibió un super nocaout (22x0) de parte de Pinar del Río; Matanzas en ocho innig propinó KO a Villa Clara 14x4; Granma derrotó a Camaguey 9x1, Las Tunas a Isla de la Juventud 10x2 y Holguín a Guantánamo 7x6.