Aunque el juego se extendió a diez entradas y su ofensiva disparó ocho hits —el doble de sus rivales— Ciego de Ávila perdió (1x4) por cuarta ocasión ante Matanzas en el estadio Victoria de Girón, donde concluyó el enfrentamiento particular entre ambos correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol.
El derecho Liomil Gonzalez tuvo una excelente apertura y colgó los primeros cuatro ceros a los anfitriones sin permitirles imparables, pero en el quinto Andrys Pérez despachó doble y Yariel Duque lo trajo con cañonazo para igualar el marcador, ya que Jorge Luis Contreras, una entrada anterior, se la desapareció al estelar zurdo Yoanis Yera, quien abandono el montículo en el sexto.
Por los ganadores, Yosney García se acreditó el triunfo tras trabajar cinco entradas sin boletos y solo tres hits; mientras por los de Dany Miranda, el derecho Randy Álvarez, aunque cargó con el fracaso a su archivo, solo permitió un imparable en cuatro capítulos.
Por los Tigres consiguieron par de hits Cristhian Pagarizal, Osmani Linares y Asniel Jiménez.
Ahora, tras la fecha de descanso de este lunes, los avileños jugarán otros cinco partidos desde este martes ante Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga.