Tigres: de nuevo modesto, pero peligroso

Los que tenían sus dudas de si para la 64 Serie Nacional de Béisbol, Ciego de Ávila lograría conformar un equipo, ya pudieron comprobar, con el anuncio de la preselección de 44 peloteros, que no solo tendrá su escuadra, sino también que esta pudiera aspirar a incluirse entre las ocho primeras del venidero certamen.

Claro que en la referida lid se presentarán varios conjuntos muy superiores al que volverá a dirigir Dany Miranda, pero este, a una pregunta de Invasor, no dudo en afirmar que sus Tigres, irán preparados para no quedar mal con su afición.

Dany sabe que el equipo no tendrá un gran poderío, pero vuelve a insistir, al igual que en la anterior contienda, que los especialistas —y el los llamó por su nombre, Prensa Nacional— exageran cuando no dan ni mínimas opciones a los nuestros.

En verdad, los avileños solo cuentan con tres peloteros regulares en los Tigres que se proclamaron titulares en la Tercera Liga Élite Béisbol, ellos son: el receptor Fernando De la Paz, el inicialista Jonathan Bridón y el camarero Ronaldo Castillo.

Pero se espera algún que otro pelotero de otras provincias —aun sin confirmar— que incorporen a los entrenamientos en las primeras semanas y sería muy útil para las aspiraciones de los tres veces campeones nacionales, que uno de ellos se desempeñe en el campo corto.

Se trata de un conjunto en el que proliferan los novatos y también los atletas aun en edad juvenil, porque la estrategia de la pelota avileña es mantener una actuación decorosa en este, y en próximos campeonatos, pero con la mira puesta en la conformación de un equipo de reales posibilidades en próximas contiendas. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar