Hacer más por el Béisbol 5

Los que pensaron que ya Ciego de Ávila podría considerarse en le élite del Béisbol 5, acaban de comprender que aún resta mucho camino por andar en esta disciplina en la provincia.

Sucede que este martes la Federación Cubana de Béisbol y Softbol dio a conocer la preselección de 16 jugadores, con miras al Torneo Panamericano de Béisbol 5, previsto del 8 al 12 de octubre en Caracas, Venezuela, y llamó la atención que no aparezcan representantes avileños en dicho grupo.

Es verdad que la efervescencia por este deporte acaba prácticamente de iniciarse y que es el municipio de Venezuela el líder en el propósito de llevar al Béisbol 5 del territorio a los primeros peldaños a nivel nacional. Pero no basta.

Ya se hace necesario que otros territorios organicen competencias de base y que luego enfrenten competiciones intermunicipales extra calendario. ¿Que es difícil? Claro que lo es, pero en la actual coyuntura casi todas las encomiendas lo son.

Los del municipio sureño no han dejado de organizar lides en su localidad y en gran parte a ello se debió la medalla de plata que conquistó la provincia en el Torneo Nacional de la categoría juvenil.

Es ahora cuando debe brindársele toda la atención a esta rama del béisbol . En lo particular me recuerda los inicios del hockey sobre césped en Cuba. Los avileños, en aquella ocasión, se “robaron la salida” y luego no han dejado de ser una de las principales potencias de ese deporte.   

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar