En un buen juego de pelota, en el que no se cometieron errores, el equipo de Matanzas se impuso a Ciego de Ávila 4x3, en la arrancada de la 64 Serie Nacional de Béisbol que tuvo por escenario el estadio Victoria de Girón.
A la ofensiva los perdedores batearon 10 inatrapables por ocho sus oponentes.
Los avileños anotaron una en el inning de apertura por doblete de Fernando De la Paz y cohete impulsor del cuarto bate Jonathan Bridon ante el abridor —y ganador— Pedro Mesa.
Pero los yumurinos ripostaron con dos rayitas ante Kevin Soto por sencillo de Anibal Medina, doble de Yurisbel Gracial e imparables consecutivos de José Amaury Noroña y Eduardo Blanco.
Los anfitriones matanceros sumaron otras dos en el tercero tras hits de Gracial y Blanco y doblete de Andry Pérez, oportunidad en que explotó Kevin y se hizo cargo del box Kendry Machado.
De destacar la labor del segundo relevista, Erisdel Martínez, quien entró en el cuarto inning y en cuatro capítulos y un tercio, no admitió hits.
La tropa que dirige el.olímpico Dany Miranda se puso a una del empate en el sexto con dobletes de Alfredo Ramos y Adrian Betancourt y sencillo de Asniel Jiménez. La entrada pudo ser más productiva pero Jiménez fue sorprendido en primera.
En los restantes resultados el campeón, Las Tunas, venció a Pinar del Rio 10x6, Cienfuegos remontó y ganó 7x5 a Industruales, Santiago de Cuba fue mejor que Isla de la Juventud 14x4 y Holguin, con Wilson Paredes y Michel Cabrera Rodríguez, pintó de blanco a Granma 6x0, mientras Camagüey derrotó 6x2 a Guantánamo.
El duelo entre Mayabeque y Artemisa no pudo efectuarse por las lluvias y el de Villa Clara- Sancti Spíritus fue sellado en el sexto, cuando el primero iba delante 2x1.