Luego de una reciente lesión, el pelotero más versátil de Ciego de Ávila en las últimas campañas, Raúl González Isidoría, continúa el proceso de rehabilitación con sesiones de fisioterapia en el Centro Provincial de Medicina del Deporte.
La doctora Yiliam Yahíma Castillo Sánchez, directora de la institución, dijo a Invasor que el reconocido atleta sufrió un desgarro parcial en el recto femoral anterior derecho y, tras sus ocho primeras sesiones, muestra una evolución favorable.
Con respecto a su retorno a la selección avileña, la doctora manifestó que hacen lo posible para que se restablezca pronto y con calidad, pero el tratamiento debe cumplir dos semanas y, luego ese período, se determinará si puede o no volver con Los Tigres.
Resultados de Raul Gonzalez Isidoria en los principales eventos internacionales #8RaulGonzalez
Posted by Yas Ayón on Saturday, May 9, 2020
Aunque mantiene su posición de evitar el diálogo con la prensa, González Isidoría sugirió la posibilidad de que el centro dedicado al cuidado de los atletas cuente en el futuro con los equipos necesarios para la rehabilitación.
En pleno proceso de asistencia médica también se encuentra el lanzador Yandy Suárez, quien se recupera con éxito de una fascitis plantar, y está a la espera de que la Comisión Nacional autorice su entrada a la Serie tras dos años en República Dominicana.
Otro pitcher joven, el zurdo moronense Yorlián Rodríguez Fonseca, salió temporalmente del equipo por una leve lesión en su brazo principal, de la cual debe reponerse con prontitud, según estimados del doctor Jorge Luis González González, Pepe.
A raíz del cierre de varios servicios de salud en las policlínicas avileñas para evitar la propagación de la COVID-19, se habilitó un pequeño local en la clínica con el propósito de atender a los deportistas que están en competencia, como sucede con el béisbol y la selección nacional femenina de lucha, que entrenó durante septiembre en esta provincia.
El local también cuida la salud de exatletas, sus familiares, más algunos servicios a la comunidad, pero no se encuentra funcionando a tope debido a que la mayor parte de su personal se incorporó a la lucha por contener la COVID-19 en la provincia, tema que trataremos en un próximo reporte.