Baloncesto avileño camino a la Liga Superior

Los Búfalos de Ciego de Ávila y del baloncesto cubano continúan la preparación con vistas a la Liga Superior (LSB), luego de varias semanas de entrenamiento para alcanzar mejores resultados en la competencia, que iniciará en marzo.

Este año la preparación tiene un mayor respaldo, debido al entrenamiento realizado en la base de campismo de cayo Coco y la organización de la Copa “Reinaldo Pausa in Memoriam”, en la que resultaron ganadores, incluso ante Los Lobos de Villa Clara, actuales campeones de Cuba.

Hasta el momento cuentan con un jugador de refuerzo, el camagüeyano Yoimar López, y esperan a su coterráneo Yordanis Jaca, quien sería el segundo apoyo. Además, en sus filas está Rafael Favier, jugador de Guantánamo, ahora residente en esta provincia.

Este año se reincorporan William Granda, Elmis Reyes, Alfredo Hernández, y es probable que Yoan Luis Haití compita en la fase final, según Jorge García Quintero, director del equipo, quien a su vez, cuenta en el colectivo técnico con los profesores Julio Mugurusa y Juan José Echarte.

Yaser Rodríguez debe mantenerse como principal encestador, apoyado por Yosvany Hernández, Vanier Reyes, German Luis Clark, y los noveles Josué de Armas, Omar Álvarez, Yander Gómez y Miguel Vizcaíno.

Al igual que Los Búfalos, las muchachas, conocidas como Las Sirenas, también aspiran a mantenerse en la élite del básquet cubano. Ahora la edad promedio es de 21 años, y disponen en sus filas de Rocío Ramírez, ex jugadora de Villa Clara, las santiagueras Delmaida Serrano, Dayamí Sesé y Yailenis Nápoles, que se trasladaron para Ciego de Ávila, más las avileñas Lisandra Vargas y Rachel Contreras, integrantes de la preselección nacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar