Isbel Herrera del Sol Un triunfo sin muchas complicaciones logró el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2 499) durante su debut en el XVII Torneo Doctor Ramón Rey Ardid, que se juega en Zaragoza, España.
El llamado Oso de Florencia tuvo como rival al español Alberto Salas Calvo, jugador con un coeficiente Elo de apenas 1 668 unidades, algo típico en las competencias abiertas, en las cuales coinciden principiantes y aficionados.
Según el sitio oficial del evento, en la segunda jornada, concebida para este martes, el oponente será otro ibérico, David Galstyan (1 831), a quien debe doblegar sin mucha dificultad.
Los otros cubanos presentes en el certamen, el Maestro Internacional Liordis Quesada Vera (2 391) y Alexis Douriet Duany (2 198) también resultaron vencedores, y deben seguir con saldos favorables en las primeras jornadas, hasta que aumente la calidad de los contrarios.
Para la terna de trebejistas, esta competencia contribuirá a la entrada en forma con vistas a otro certamen de mayor rigor, la Copa Rilton, señalada para Estocolmo, Suecia, donde ya están inscriptos 111 ajedrecistas, entre ellos, más de 10 Grandes Maestros.