Un nuevo proyecto, que pretende impulsar la imagen de Ciego de Ávila para habitantes y visitantes, da sus primeros pasos con la creación de una Galería audiovisual en esta ciudad.
Así la ha denominado Gonzalo Herrera Collado, al frente de esta iniciativa. Situada en la calle Independencia, esquina a Abraham Delgado, el pequeño sitio permite exhibir parte del trabajo del equipo que lidera.
El propósito es mostrar lugares emblemáticos de la provincia en diferentes soportes (fotografías, pulóveres, gorras, postales, jarras, entre otros) que, en algún momento, se podrán comercializar.
Para lograr esto, trabajan de conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que, mediante el proyecto Avilarte, contribuye con la impresión en textiles.
De concretarse la ampliación de esta idea que recién despega, mediante la venta de los productos, podría ser una opción para que el turismo nacional e internacional se lleve recuerdos propios de la provincia.
Según comenta Gonzalo Herrera, las negociaciones están hechas para ofertar los servicios, a los que pueden acceder entidades estatales.
La Galería también funcionará como oficina de la Asociación Cubana del Audiovisual en el territorio, de la cual él es su presidente.
Brmh