Sin rodeos 9 de marzo de 2024

Solución incompleta

A la queja Obstrucción, vertimiento y salideros (25 de noviembre) da respuesta Luis Alberto Castellano Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila. “Se pudo constatar que a la obstrucción que existía en la calle Onelio Hernández (…) se le dio solución con el carro especializado de alta presión y se limpiaron los registros, quedando pendiente la rehabilitación de la red de agua potable y los salideros, por falta de retroexcavadora y carro de volteo”. (MORGADO)

Medidas sin cumplir

“Se han realizado acciones como parte del reordenamiento público y territorial. Como sistema de trabajo hay un inspector y un agente de la Policía Nacional Revolucionaria haciendo recorridos en áreas del bulevar. En el parque Martí actuarán cuidadores para, en los diferentes horarios, velar porque no suceda lo planteado en la queja En patines ) (2 de septiembre)”, nos dice en su respuesta Yury Izaguirre González, intendente del municipio de Ciego de Ávila. “Los niños y adolescentes tendrán su espacio en el Auditorio de la calle Joaquín de Agüero, entre Marcial Gómez y Honorato del Castillo. Con los que patinan en la vía pública se adoptarán medidas para evitar accidentes del tránsito; de igual forma con las personas que entran al bulevar en ciclos y motos, transitan o se parquean indisciplinadamente, incluyendo los deambulantes”. Lo cierto es que continúa el patinaje de los adolescentes en el parque, al día de hoy, y también el tránsito en el bulevar. (MAYRA)

No la dejes correr

Vecinos de la calle Eduardo Mármol, entre Martí y Onelio Hernández, en la ciudad capital, observan cómo varios salideros existentes en la calle se “llevan” el agua potable, imposibilitando que este vital líquido llegue a sus viviendas, por muchas maniobras que realicen para atrapar el torrente que corre calle abajo. (M.P.M.)

Columpios rotos

El deterioro que sufría el Parque de los Enamorados en la cabecera provincial, al parecer llamó la atención de los responsables que lo pintaron y limpiaron, pero nunca resolvieron los columpios rotos que están a la sombra y que tanto agradece la población. (PÉREZ)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar