En el plan de reparación 2024
“Es cierto que la puerta de la funeraria de la ciudad de Morón permanecía cerrada, pero era para protegerla, pues es de cristal y la carpintería que la protege tiene desperfectos”, dice en su respuesta a Puerta cerrada (9 de diciembre) Ricardo Alexander Torriente Priz, y agrega que “en estos momentos la puerta permanece abierta y es responsabilidad de los trabajadores del centro su cuidado y conservación hasta que se realice la reparación de la misma, que está incluida dentro del plan de inversiones de 2024”. Esta decisión es la que consideramos debió haberse tomado desde el primer momento. (MAYRA)
Comunales sí; COMCÁVILA no
Malangueta otra vez (9 de septiembre), hacía referencia a la abundancia de esta planta en las aguas del lago artificial La Turbina, a lo que responde Inaudis Crespo Morales, director de Comunales en el municipio de Ciego de Ávila, explicando: “Realizaron todas las acciones pertinentes y el lugar quedó limpio para el homenaje a Camilo Cienfuegos. Las quejas de la malangueta son con COMCÁVILA, que es la entidad que lo atiende”, pero esta redactora agrega que lo sabían y nunca entregaron la respuesta a este órgano de prensa. (MORGADO)
Revisada y reparada
El director municipal de Educación en Ciego de Ávila, Bismark Salaber Valera, responde a Padres preocupados (2 de diciembre), expresando que “a dicha institución educativa se le entregaron luminarias led para el alumbrado exterior e interior del centro. La cablería del centro fue revisada y se reparó. (…) se gestionó con el director de Acueducto, acordándose el abasto de una pipa de agua semanal al centro y también revisar la válvula que abastece a la institución (…), nuestro organismo colocó un tanque en cada baño para su descargue y limpieza del centro (…), en el laboratorio de Computación funcionan 6 clientes, de 11, que le prestan servicio a 5 grupos de 7mo. grado, y el tiempo de máquina al resto de los alumnos de la escuela”. (M.P.M.)