Discordantes
Así son a veces los argumentos. Y no solo la certeza se pone en riesgo. La respuesta firmada por Isabel Cristina Ventura Martin, subdirectora provincial de Banco Popular de Ahorro (BPA), a lo publicado aquí el 16 de julio (Comunicación elemental), es del todo contraria a lo presenciado: “(…) se le realizaron a ambos cajeros automáticos análisis del Journal entre las 7:00 y las 9:30 am del día 8 de julio (…). Ese propio día se reaprovisionaron los cajeros, los cuales, durante este proceso, muestran un mensaje ‘En mantenimiento’, uno en el horario de 9:52 am a 10:15 am y el otro desde las 10:18 am hasta las 10:40 am, no existiendo más interrupciones durante el día. La Dirección Provincial del BPA (…) les pide a los clientes que ante cualquier problema que puedan presentar los cajeros automáticos (…) dirigirse ante el personal bancario capacitado para darles una respuesta correcta”. Discordantes los argumentos ante el hecho de que este redactor se encontraba presente, justo en el momento en que apareció el mensaje en ambas pantallas; luego me dirigí a la persona que, con uniforme de la entidad, hacía pasar a los clientes y quien verificó que era cierto y respondió que sería rápido. Para entonces, la mayoría se había marchado con el agravio. (ALEXEY)
Lo merecen
El joven Dimari Douglas González, residente en el poblado de Colorado, en el municipio de Baraguá, y chofer de Transmetro que transporta personal hacia la cayería norte, nunca ha trabajado a cambio de reconocimiento, pero muy bien lo merecería en su centro de trabajo y en el barrio, por haber renunciado a sus 15 días de vacaciones, donadas de forma voluntaria en distintas labores, incluyendo las de enfrentamiento a la COVID-19, sin importarle duplicar turnos o trabajar de noche, gesto similar al protagonizado en otros ámbitos por más de un avileño que ha contribuido a vencer a la pandemia. (AGUSTÍN)
Precio variado
Productos agropecuarios difieren en precios por diferentes puntos de la capital provincial. Pareciera que unos disfruten de privilegios por encima de otros, en contra de la ley y el bolsillo del trabajador. Una libra de pepino, en calle Libertad te puede costar 5.00 pesos, y ese mismo pepino, por las afueras de la ciudad y también en puestos particulares, 2.50. ¿Oferta y demanda? (VASILY)
Dar el ejemplo
En tiempos de post COVID-19 se ha vuelto viral que muchos conductores de carros estatales se nieguen a cumplir con lo legislado de recoger personas en cualquiera de los puntos de recogida o en el trayecto. Y lo peor es que se destaquen en sentido contrario los que deberían dar el ejemplo. (VASILY)