Colgados a tendederas
Vecinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Batalla de El Jigüe, en el camino de El Jiquí, Ciego de Ávila, desean saber por qué a un grupo de viviendas “colgadas a tendederas” no acaban de ponerles electricidad con sus correspondientes metros contadores, si desde el pasado año fueron colocados allí los postes y cables del tendido. Opinan que solucionar ese asunto redundaría en mayor calidad del servicio, cobro más justo de la energía consumida y menos preocupaciones para los consumidores y la Empresa Eléctrica. (PASTOR)
Agua intratable
En Calle B, entre Marcial Gómez y Honorato del Castillo, en el reparto Rivas Fraga de la capital provincial, sufren desde hace tantos meses con la contaminación del agua que de potable ya no le queda nada. Manifiesta Israel Pérez Darias que, en reiteradas ocasiones, personal de Higiene, Epidemiología y Microbiología ha constatado el peligro, pero la solución de Acueducto y Alcantarillado no acaba de aparecer, ni tampoco una explicación en la comunidad. Mientras tanto, solo les queda la alternativa de continuar con el trasiego del vital líquido, porque el que aquí llega no sirve para tomar ni cocinar. (CARVAJAL)
Un tractor, pero muchos vecinos
A propósito de la imagen que el 11 de julio apareció publicada en la sección Lente Crítico de la edición impresa (semanario), la dirección de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en el municipio de Ciego de Ávila respondió que solo disponen de un tractor con carreta para toda la zona Nueve, del Micro A, en el reparto Vista Hermosa, y que seguirán trabajando por mantener una comunidad limpia y estable; a lo cual Sin Rodeos agrega que corresponde entonces a los pobladores del lugar concentrar el depósito de los desechos sólidos en el subviadero, y no con la dispersión que actualmente lo hacen. (FILIBERTO)