Sin rodeos (26 de octubre de 2024)

Propagación

Clara Rosa Villa Gómez, vecina de calle Martí, No. 464, entre Eladia y Caridad, en el municipio de Ciego de Ávila, nos hace llegar hasta fotos de la crítica situación que existe allí. Resulta que, “las aguas negras y pestilentes se han enseñoreado en esas calles, en las viviendas hay varios niños pequeños que se enferman mucho por la pudrición existente, ya se denunció una vez”. La semana pasada abrieron una zanja, pusieron un tubo, pero las aguas albañales continúan su avance y con la lluvia no se podía ni caminar, se llenó la zanja y los vecinos pusieron gajos de matas para señalizarla y evitar más que una caída en aquel lugar. (MAYRA)

Alivio a los dolidos

Cuando falleció su suegra y tuvieron que pasar la noche en la funeraria El Clavel, de la ciudad de Ciego de Ávila, la humedad y los efectos del líquido consumido a causa de un catarro lo llevaron a buscar un baño. Pero cuál no sería su sorpresa, al llegar y verlos cerrados con candado. Indagaron con los que trabajan en ese lugar y les dijeron: “hace tiempo que Higiene clausuró los baños, estaban muy sucios”. Las condiciones del país son difíciles, pero ¿no habrá una pequeñita solución que proporcione alivio a los dolidos que necesitan ese servicio? (M. P. M)

A pasar la noche

Se acaba la tarde y comienza a caer la noche y con ella los deambulantes y personas ebrias a las áreas del Hospital Provincial General Dr. Antonio Luaces Iraola. Algunos enfermos (el alcoholismo es una enfermedad), pero ese no es el motivo de su presencia en el centro hospitalario. Van a pasar la noche, tirados en cualquier pasillo del cuerpo de guardia, de la zona de emergencias, de donde están los familiares de los que se realizan hemodiálisis, en las escaleras del área de protocolo y en las afueras de la farmacia del frente, obstaculizando el paso de médicos, enfermeras, pacientes, acompañantes, camilleros y cuanta persona necesite atención en el Hospital. Esta situación tiene que ser resuelta. (MORGADO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar