Sin rodeos (26 de agosto de 2023)

La tarjeta no “baja”

Sobre la rotura del elevador del edificio de 12 plantas, en la cabecera provincial, publicada en esta sección en junio último (Problema ¿elevado?), explica Graciela Condu Rodríguez, directora municipal de la Vivienda, que no se ha podido solucionar por la falta de una tarjeta electrónica que no existe en el territorio. “Se hicieron las gestiones pertinentes con las dos empresas, UNIZA y COMETAL, en el nivel central, para la compra de dicha tarjeta”, precisa la respuesta y, añade, están en espera de que sea factible la gestión. (SOSA)

Transportación inventada

Los precios suben desmedidamente. Un coche desde el parque Martí, en el centro de la cabecera provincial, hasta la calle Isabel me cobró 250.00 pesos, mientras un carro particular de Ciego de Ávila a Jicotea pidió 100.00. ¿Qué hacemos los que solo vivimos del salario y no podemos “inventar” para trasladarnos de un lugar a otro? (M.P.M.)

Desabastecido

Reconozco que resulta complejo y difícil lograr una producción de alimentos estable; también estoy al tanto de que hace un tiempo los mercados agropecuarios fueron entregados a diferentes bases productivas. Veo que a las ferias del Parque de la Ciudad acuden a vender producciones agrícolas. Entonces, ¿cómo es posible que el Mercado situado en la calle Arnaldo Ramírez, esquina a Estrada, en el municipio de Ciego de Ávila, asignado a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Martínez Brito, esté tan desabastecido y, durante varios días seguidos? (MAYRA)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar