Representación de 48
En la respuesta a Uno para ¿todos? () (24 de junio) la intendente del municipio de Majagua, Ángela M. González Halles, explica que “para realizar la concertación de estos precios, se visitó una representación de 48 trabajadores por cuenta propia, que en su proyecto de trabajo ejercen la actividad de cafetería, realizando un ejercicio según establece la Resolución No. 148 sobre la metodología para la elaboración de la ficha de costo y gastos de productos y servicios para la evaluación de precios y tarifas. A las facturas mostradas por los mismos se les aplicó el 15 por ciento a todos los productos, ya que se pudo comprobar que existían algunos de estos por encima del cálculo establecido. Para ejercer esta actividad se cuenta con los canales establecidos para obtener los productos, contando cada uno de ellos con un proyecto de trabajo que lo avala para la compra de mercancías”. (SAYLI)
Preocupación de varios
La lectora Regla Martínez Simón lleva varios años sufriendo el vertimiento de aguas albañales frente a la puerta de su casa, sita en calle Eladia, entre Onelio Hernández y Martí, en la ciudad cabecera. Ha sido visitada —en más de una ocasión— por varias autoridades de Acueducto y Alcantarillado y del Consejo Popular. Un día trajeron los tubos, los pusieron en el techo de la casa de un vecino, que los guardó “por si se perdían”, pero no han regresado. La situación sigue sin resolverse, ahora empeora con la contaminación del agua potable. Los padres de los niños que ella cuida, también están muy preocupados. (MAYRA)
Mala impresión
Nos escribe el asiduo lector José Antonio Sardiñas Falcón, residente en la calle Eladia, No. 179, entre Martí y Onelio Hernández, en el municipio de Ciego de Ávila, en esta ocasión preocupado porque en el área por donde entran los carros fúnebres a la morgue del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola hay —hace más de 15 días— cinco ataúdes para fallecidos expuestos, sin protección alguna, en condiciones desfavorables. Piensa que evidentemente se está provocando su deterioro. Además de que desde la calle se pueden ver y da muy mala impresión, sobre todo a los que sufren la pérdida de un familiar. (M.P.M.)