Lo que un merengue…
…Duró la alegría con el abasto de agua en la comunidad de El Güiro, en el municipio de Ciego de Ávila, según nos cuenta Antonio Olivera Pérez, pues hace más de un año se rompió la turbina que provee del líquido a esa comunidad. Los vecinos recogieron dinero y la enviaron a reparar, pero el arreglo no duró, desde entonces reciben el agua en pipas, aunque hace 10 días no la suministran. Agrega que la solución está en que el Gobierno cumpla la promesa de colocar allí una turbina que se alimente de la energía de los paneles solares. (MAYRA)
Aunque le cueste
Muchos fumadores que residen en el municipio cabecera, insatisfechos, se preguntan ¿por qué no se venden cigarros?, ¿es que las fábricas no están trabajando?, ¿a quién hay que quejarse? Y, lo más importante, ¿quién resuelve el descontento de los que fuman, aunque les cueste... la vida en algunos casos? (MORGADO)
Más de la cuenta
Lo dice #eusebio a través del Buzón del lector, espacio recientemente creado en nuestra versión digital para visibilizar quejas y sugerencias, pero la inquietud atañe a muchos de los consumidores de la Bodega No. 87 La Casa Fuerte, quienes aducen que a esa unidad de la ciudad de Ciego de Ávila asiste un elevado número de consumidores; lo que origina colas para la compra de lácteos, “no dejan dormir a los vecinos y, para colmo, ahora un camión particular es el que trae el yogur y su corneta la suenan al llegar en la madrugada”; situación que, además de insoportable, resulta contraproducente en tiempos de la COVID-19. (FILIBERTO)
Crédito colectivo
“Dicen que hay restricción de movimiento después de las 2:00 pasado meridiano, pero pasan carretas, carretones, autos, personas sin necesidad de transitar a esa hora. Si seguimos así estamos trancados por gusto. Invito a que las autoridades se paren en la calle Ampliación de 1ra., en el reparto Ortiz, de la capital provincial, para que vean la realidad. Estamos dejando de producir, de trabajar, y la principal culpa es de nosotros, que somos los más irresponsables”, manifiesta #Jety; aunque muchos de nuestros colegas comentan que pudiera ponerse esta queja con su firma. (CARVAJAL)