Sin rodeos (27 de agosto de 2021)

Sin botas

El peligro real de contraer alguna infección, sobre todo en los pies, preocupa a trabajadores de la provincia que habitualmente laboran metidos en el agua, atajando salideros de redes, o entre residuales de alcantarillado; y desde hace alrededor de cinco años no reciben botas de goma, a pesar de que han planteado esa dificultad en numerosas ocasiones. (PASTOR)

¿Para cuándo?

Ilén Santiesteban Vergara, vecina de calle Isabel No. 308, entre Arnaldo Ramírez y Cuarta, se pregunta quién organiza y tiene la obligación como servidor público de informar y comunicar a la población sobre el proceso de vacunación. Ella está preocupada y desinformada, porque ni en el Consultorio 23, del consejo popular de Onelio Hernández, le saben decir cuándo se vacunarán ella y su esposo, que perdieron dos dosis de Abdala, él por enfermarse y ella por atenderlo junto a sus dos niños. (MAYRA)

Mensajero

Al avileño Leonardo Estrada Jiménez no le acompaña la suerte desde que se implementara la modalidad de mensajería para la compra de medicamentos en las farmacias. De las tres veces que le ha correspondido a su consultorio (el No.15 del Policlínico Norte, en el municipio cabecera) solo una vez pudo adquirir el enalapril, pues, aunque llega, no hay mensajero en su cuadra que realice estas labores y, simplemente, pierde el fármaco. Leonardo se preocupa al pensar que, como él, otros adultos mayores tengan la misma situación. Por más que le haya planteado el problema al delegado y a factores de la comunidad, no llega la solución. (CRISTIAN)

Afuera es diferente

Al interior de las sucursales bancarias de la capital provincial se respira orden y control para evitar indisciplinas que le “abran la puerta” a la COVID-19, pero no sucede igual en las áreas aledañas donde, a juicio de este reportero, fuerzas del orden público debían coordinar las acciones para evitar disturbios y las habituales aglomeraciones en las colas; lo que incluye la eliminación de los procederes incorrectos que se aprecian cuando los clientes acceden a los cajeros automáticos aledaños. (FILIBERTO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar