Sin Rodeos (18 de noviembre de 2022)

De manos atadas

El pasado 6 de agosto nuestra sección publicó la queja No en las mismas, referida a la acumulación de aguas albañales e inundaciones que afectan a los vecinos de Goicuría Pasaje A, entre Bonachea y Calle Nueva, en la ciudad de Morón. Al respecto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado precisa que, en visita al lugar, se les explicó a los vecinos que se acude con frecuencia a desobstruir y que el trabajo concerniente a la entidad ya fue realizado, pues, aunque se cuenta con los 45 metros de tuberías necesarios, también están implicados Vivienda y Planificación Física, y hasta que esos organismos no efectúen la parte que les corresponde, no se podrá proceder para dar una solución definitiva. Esperemos no demore mucho en llegar. (G.M.S.)

Sugerencia válida

En respuesta a la nota publicada en esta sección el 18 de junio del 2022, con título Retorna el Bimbom, Suanky Barreiro Pompi, coordinador de programas en el Consejo de la Administración Municipal de Morón, explicó que, efectivamente, la heladería “comenzó a vender los productos solo para llevar, cumpliendo con las medidas dispuestas por el Grupo de Trabajo Temporal, por la elevada transmisión de la COVID-19 que existía en el país”. Añade que, una vez logrado el control de la enfermedad, “se decidió en todos los niveles pasar a la normalidad”, lo que implica el consumo en el lugar. No obstante, la sugerencia de permitir la opción para llevar podría valorarse. (MELISSA)

Razón y solución

A los problemas constructivos y la indisciplina social en la rotonda Este, de la Carretera Central, que estaban provocando su deterioro, luego de haber destinado un presupuesto para su remozamiento, publicados el 10 de septiembre pasado en Después de la inversión, responde Inaudis Crespo Morales, director en funciones de Comunales Municipal, en Ciego de Ávila, explicando que “la queja tiene razón, pues se pudo comprobar que ciertamente existía el problema; se quitó la bajada, para que el agua cuando llueva corra con facilidad y no entre a la fuente, se limpió los desechos vertidos en ella y se responsabilizó al custodio con la limpieza y cuidado del lugar”. (MORGADO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar