RÍOS SIN AGUA
El jubilado Juan Leopoldo Ríos Peña, vecino de Chicho Valdés No. 400, entre Sexta y salida a República, en la cabecera provincial, comunica que ya no sabe qué hacer o a quién dirigirse, pues su delegada no ha podido ayudar a resolver las penurias que desde hace años pasan tres familias por la falta, allí, de algo tan imprescindible como el agua. (PASTOR)
PEOR EL REMEDIO…
De nuevo se queja en esta sección el lector Carlos Alberto García García, residente en calle Ciego de Ávila, entre Honorato del Castillo y Maceo, en la Ciudad de los Portales. Su mensaje trata sobre el basurero que afecta a los vecinos cuyos patios colindan con la línea ferroviaria. Resulta que, para sanear el área próxima a la intersección del ferrocarril y Honorato del Castillo, se emplean equipos pesados, y, a la par de la limpieza, surge una ondulación del terreno. Por consiguiente, el agua se estanca, y su mezcla con la basura amplía las posibilidades para que los vectores y el riesgo de enfermedades se multipliquen. (RIGO)
¿JICOTEA O MACONDO?
Vecinos del Edificio Tres, de la localidad de Jicotea, en el municipio cabecera, manifiestan que aguas albañales provenientes de otros inmuebles multifamiliares invaden el entorno, con el añadido de una manguera rota que tributa el vital líquido para el consumo de sus moradores, pero se contamina con las aguas, cuyo hedor crece en las noches. El panorama, que parece tomado de las páginas de Cien años de soledad, lo completan vertederos a ambos lados de la edificación, un parque devenido gallinero, y áreas verdes más que descuidadas. (FILIBERTO)
PAGO SIN SERVICIO
Yolanda Reyes Quintana no es la única persona del Edificio Dos, entre Benavides y Chicho Torres, que, en esa zona de la capital provincial, no pudo acceder a los ejemplares de la prensa diaria en la primera quincena de este mes, a pesar de ser una cliente que, previamente, pagó ese servicio. El pasado día 15, se personó el cartero en el hogar de Yolanda (apartamento No. Dos) para cobrar la suscripción del venidero mes, como está establecido, pero… ¿y quién le restituye las ediciones impresas que nunca recibió? El cartero le espeta que ese no es su problema, pero es obvio que sí debería ser motivo de ocupación para la dirección administrativa de la Unidad de Correos No. Dos, sita en Vista Hermosa, la que debe una disculpa y unos cuantos ejemplares a la agraviada. (CARVAJAL)