Hasta los límites
Hasta la calle A, entre Simón Reyes y José María Agramonte, No.15 Interior, en la ciudad de Ciego de Ávila, se llegaron un técnico, jefe de Operaciones y compañeros de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, para intercambiar con los vecinos sobre la situación con el abasto de agua. De conjunto con la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución, Gladys Sánchez Izquierdo, comprobaron que en la cuadra el servicio funciona correctamente, no así en las viviendas de la cuartería aledaña. Tras las revisiones, concluyeron que el líquido sí llega por la acometida, que radica en los límites de esa propiedad, por lo que las instalaciones en el interior, como está establecido, es responsabilidad de sus habitantes. 17 casas siguen afectadas, porque, de poder ellos resolverlo, ni lamento habría, como el expresado en la nota Insiste e insiste (Sin Rodeos, 28 de mayo). (ALEMÁN)
Dilatada e inestable
Una queja persistente y añeja de los vecinos de los edificios 3, 4 y 13, entre otros situados en el reparto Vista Hermosa, de la capital provincial, es la frecuencia dilatada e inestable en la recogida de los desechos sólidos, más las implicaciones de insalubridad que produce esta situación. (ARLEY)
Retorna el Bimbom
En Morón, vuelve a ofrecer servicios a la población en su local la heladería Bimbom, luego de que en el transcurso de dos años solo se expendiera el alimento para llevarlo, debido a la pandemia. Se trata de una opción más, aunque las ofertas ahora se circunscriben a consumir al momento y en el lugar. (MELISSA)
Por soluciones definitivas
Alarmante quizás sea un calificativo muy suave para valorar la situación de los vecinos de los edificios 6 y 19 del Micro A, en la ciudad de Ciego de Ávila. Tupiciones severas en los conductos de aguas de albañales centran la atención, fundamentalmente de quienes residen en el primer piso. Los tragantes están obstruidos, las aguas contaminadas cubren las áreas verdes e impiden el paso. (MORGADO)