Mitigar los riesgos
“Entendemos la preocupación por la situación del registro con la tapa partida en la calle Honorato del Castillo y Cuba —en la cabecera provincial—, y queremos asegurarles que estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible”, dice Miroslava Reyes González, directora de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila, en su respuesta a Lamentables accidentes (6 de abril). Aún cuando la “empresa no cuenta con los recursos necesarios para construir una nueva tapa (…), estamos buscando soluciones a corto plazo para mitigar los riesgos que esta situación puede presentar”. (M.P.M.)
ACCIONES DE RECOGIDA
Responde Ivian García Bello, directora de Trabajo y Seguridad Social en Ciego de Ávila, a Personas necesitadas (4 de mayo), explicando que “se han realizado acciones de recogida de deambulantes por las noches; una primera vez, fueron doce personas, luego nueve, y, en una tercera ocasión, seis. Se han llevado a centros de clasificación, dándoles atención médica, aseo personal y alimentación. Cuatro se trasladaron hacia sus provincias, pero retornan, lo que es característico de su conducta. Se logró vincular uno a la vida social y cuatro se encuentran en proceso para su ingreso en hogares de ancianos”. (MAYRA)
AGUAS MALOLIENTES
En la acera de la calle Chicho Torres, entre Arnaldo Ramírez y Onelio Hernández, en este municipio de Ciego de Ávila, justo frente a la casa No. 205 hay una tupición hace ya varios años, dicen los moradores de la mencionada vivienda, que provoca que las malolientes aguas, con restos de heces fecales, corran por la reguera y lleguen a la calle —que está deteriorándose aceleradamente—, justo por donde transitan bicicletas, carros y, cruzan los peatones, que, por evitar el contacto con los pestilentes desechos, ponen en peligro su integridad física. (MORGADO)