Como es habitual, responden directivos de la Empresa Eléctrica de la provincia, esta vez a la nota Colgados a tendederas (Sin Rodeos, 25 de julio).
De olvido, nada
Como es habitual, responden directivos de la Empresa Eléctrica de la provincia, esta vez a la nota Colgados a tendederas (Sin Rodeos, 23 de julio). La tendedera en cuestión (vecinos de la CPA Batalla de El Jigüe, en el camino de El Jiquí, de la capital de los avileños) estaba incluida en el Plan de la Economía de 2019, pero “debido a las carencias de recursos de la Unión Eléctrica, estos trabajos se ejecutarían hasta el nivel del circuito secundario, quedando pendiente la contratación de los clientes, hasta la entrada de los recursos asociados al servicio (…) No es algo olvidado (…), se chequea constantemente por la Asamblea y se les informa las causas del atraso, que en lo fundamental se asocian a las acometidas y los breackers. (CARVAJAL)
Poco y malo
Del escasísimo abastecimiento al punto de venta No. 6 de Acopio, sito en Libertad y Martí, da cuenta el lector moronense Rodolfo Sánchez Toledo, quien no duda de las actuales restricciones que sufre la economía nacional, pero tampoco de que se puede controlar más la distribución, calidad y precios de los alimentos porque “aquí traen bien poco, mango que se vendió como de primera y estaba en mal estado, y frutabomba verde, mientras se atienden mejor otros lugares de la ciudad”. (FILIBERTO)
“Aislada” Jicotea
En medio de la compleja situación actual, habitantes del poblado de Jicotea, en el municipio cabecera, les piden a las autoridades que analicen la posibilidad de abrir otra vez los puntos de TRD cerrados desde el pasado año allí, o cualquier otra alternativa razonable para no tener que viajar hasta la ciudad de Ciego de Ávila, urgidos de comprar productos necesarios para quienes viven en esa y otras comunidades cercanas. (PASTOR)
Responder | Responder con una citación | C