Quejas en aljibe roto
José Antonio González Alonso, solicita a través del grupo Seguidores del Periódico Invasor, en la red social Facebook, se investigue qué ocurre con el cumplimiento de la programación, los días que deben poner el agua. Explica que las últimas tres veces que le ha correspondido ha llegado sin presión y muchos clientes se han quedado sin el líquido en calle A, entre 6ta. y 7ma., en la cabecera provincial. El 20 de noviembre llamó al Puesto de Mando a las 7:40 pasado meridiano y la respuesta fue que se puso por la mañana y debía llegar hasta las 12:00 pm, que esperaran; y nunca llegó. La insatisfacción se extiende a las calles Cuba y Pasaje República, entre 7ma. y 8va., e Hicacos, entre Soto y 5ta., donde deben recibirla en ese ciclo, pero están en el último tramo de la conexión y sus quejas ante todos los niveles en la provincia parecen caer en aljibe roto. Ariel Pino Fernández, desde la Avenida de las Flores, lamenta que hace dos meses no les cae ni una gota y que de nada vale hacer las cosas por los canales pertinentes. Agrega que arreglaron la tubería que viene de la conductora Sur y nunca más ha fluido por esta zona; se pregunta si será mala manipulación en las válvulas y considera que alguien no hizo o no está haciendo bien su trabajo. Vecina de calle D, entre 5ta. y 6ta., Marta María Carmona, porta parecida inquietud. Precisa que los días que les corresponde solo la ponen en un tiempo muy reducido, generalmente de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 8:00 pm. “Muchas veces no hay agua a media tarde y es por gusto cuando uno llama al teléfono de Acueducto y Alcantarillado —33224604—, porque nadie responde”. (MAYRA)
Para subir al cielo...
En la canción infantil se resuelve fácil: “una escalera grande y otra chiquita”. En el edificio de nueve plantas número Uno, frente al parque Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, han esperado más de tres años el arreglo de dos de los cuatro ascensores existentes, y la escala, después de tanto tiempo, les resulta demasiado “grande” como para subir por ella. Según Clara Ruiz Sánchez, residente allí, lo pusieron en conocimiento de la Dirección Municipal de la Vivienda y no hay respuesta. Contrario a eso, dice, han ido los técnicos a darle mantenimiento a los que sí funcionan, y ni siquiera han pasado la vista a los rotos. (ALEXEY).