Desde bien temprano, incluso antes de la hora acordada, cientos de representantes del pueblo avileño se dirigían este viernes a los escenarios convenidos para rendir tributo a los combatientes cubanos caídos heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Una membresía que se organiza en tres bloques principales, de acuerdo a su pertenencia a los diferentes sindicatos, 15 en total, integra el cuadro que a lo largo de la calle Máximo Gómez, y a partir de la intersección con calle Dos se alista para la marcha, cuyo punto culminante es la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila.
La ceremonia de homenaje comenzará, como en todas las capitales provinciales del país, a las 09.00 horas, mediante un sencillo y solemne acto en el que se prevé la intervención pública de una autoridad del territorio.
A continuación, tendrá lugar el paso organizado del pueblo por el sitio donde se encuentran las imágenes de los combatientes, acompañadas de ofrendas florales.
Como se informó previamente, todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo, y los restos mortales de los 32 caídos serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa de sus respectivas localidades a las 16:00 horas.