Restaurantes de Ciego de Ávila con servicio a domicilio

Como parte de las medidas que adopta el Gobierno cubano ante la situación epidemiológica actual, generada por la presencia de la COVID-19 en la nación, 28 restaurantes en Ciego de Ávila asumen la modalidad de servicio a domicilio.

Hasta el 29 de marzo se mantuvieron abiertas las unidades para ofrecer las comidas en el salón, pero esta opción se eliminó, a partir de las condiciones actuales, cuando se aboga porque las personas se queden en sus residencias y se aplique el distanciamiento social.

Según explica Yanet Hernández González, especialista principal de gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, para seleccionar aquellos restaurantes que pudieran llevar hasta las casas los pedidos se tuvo en cuenta la disponibilidad de transporte que tuviesen.

Invasor visitó dos de los lugares que implementan esta alternativa en la localidad cabecera, La Confronta y La Romagnola, y en ambos aún no se ha solicitado el servicio, reportan sus administradores. No obstante, se tienen previstas las formas de entrega para cuando, vía teléfono, los clientes se comuniquen: como envase se utilizarán cajitas y parte del personal que en estos momentos no realiza funciones se destinará a trasladar los encargos.

La modalidad de comida para llevar, en la que los usuarios van directamente a los sitios y hacen el pedido, sigue siendo la de más aceptación. Yanet Hernández lo confirma con los datos: 19 453 raciones vendidas por esta vía en todo el territorio, superior a las 1 403 a través del servicio a domicilio.

Misleidy Contrera González, administradora de La Romagnola, reafirma que en esa unidad las pizzas que se venden usualmente a la población continúan siendo las de mayor demanda.

El Coppelia de la ciudad capital de la provincia también se une a los centros gastronómicos que restringe la presencia de consumidores y ahora la comercialización solo se hará para que los avileños lleven a sus casas.

En medio de tan complejo escenario, los trabajadores de varios organismos continúan laborando para que el país no se detenga, por lo que el llamado de la dirección nacional es a que quienes puedan hacerlo se mantengan aislados y asuman este período con la responsabilidad que conlleva.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar