A pesar de que el paso de la tormenta tropical Laura cerca del litoral sur de Ciego de Ávila se haya sentido en Morón en forma de vientos más o menos fuertes, y que ninguna nube de lluvia oculta el sol de la mañana, Amaury Musa Lara, presidente del Consejo de Defensa Municipal reitera a la población que la fase de Alarma Ciclónica sigue vigente en la provincia, por lo que debe limitarse al mínimo el movimiento de personas.
• Lea sobre el pronóstico de lluvias que se esperaba para hoy en la provincia.
Con el objetivo de salvaguardar vidas humanas, 44 personas se encuentran evacuadas en la escuela primaria William Soler, del Consejo Popular Turiguanó y la escuela Roberto Zamora, del Consejo Popular Patria, hasta donde llegan los alimentos e insumos necesarios, según reportó Radio Morón.
• En Júcaro, la evacuación de personas obedeció a un peligro mayor
Otras 57 personas se encuentran a salvo esta mañana gracias a la solidaridad de familiares y vecinos.
Musa Lara declaró que desde la reunión de ayer domingo del Consejo de Defensa Municipal se previó la venta de la canasta básica en todas las bodegas, y de productos en cafeterías y establecimiento del comercio y la gastronomía.
Los centros de elaboración, panaderías y empresas como el Combinado Lácteo deben mantener toda su vitalidad, en aras de depender al mínimo de los grupos electrógenos de ser el caso, mientras que se aseguró combustible alternativo para su funcionamiento y la venta a la población.
Una de las prioridades claras fue el abastecimiento de combustible y agua al Hospital Provincial Roberto Rodríguez, institución donde fueron ingresados pacientes de hemodiálisis y embarazadas a término, según reportó a la prensa Juan Carlos Villares, director de la institución hospitalaria.
La disposición de pipas de agua potable y segura, y la especial atención a consejos populares proclives a la inundación como El Embarcadero y El Vaquerito son también medidas encaminadas a mitigar el impacto ambiental de la tormenta sobre la vida de los moronenses.