Lavatines en Ciego de Ávila: Piezas que faltan

La imagen da un norte de lo que sucede en los últimos tiempos con los autoservicios o los conocidos lavatines en Ciego de Ávila. Roturas no faltan, pero piezas de repuesto sí.

Es precisamente la ausencia de ellas, ante las frecuentes averías por los años de explotación de los equipos, la causa de la inestabilidad en la apertura de estos establecimientos. Así lo asegura José Jiménez Oropesa, director de la Empresa Provincial de Servicios Personales y Técnicos.

Si bien en algunos meses de 2018 las dificultades estuvieron en el detergente —explica—, hoy las afectaciones son por esas piezas de las que no se dispone.

•Invasor se acercó a inicios de este 2019 al tema de las piezas de repuesto para la reparación de equipos electrodomésticos.

Por tal razón, refiere que de los cuatro autoservicios en la geografía avileña (uno en Chambas, uno en Morón y dos en el municipio cabecera) dos están parados actualmente, el ubicado en Chambas y “El Figurín”, en la ciudad capital; en el resto, es muy irregular el trabajo.

Por ejemplo, cuando Invasor llegó hasta la unidad de la calle Marcial Gómez, esquina calle B en Ciego de Ávila, en la puerta quedaba claro el cierre temporal, sin anunciar posibles reaperturas.

La inventiva de los mecánicos para los “remiendos”, como destaca el directivo, ha sido la tabla de salvación en estos tiempos. Mas, no siempre es suficiente.

Personas que acudían a estas instalaciones con frecuencia manifestaron a este medio de prensa que ya lo hacen menos porque no tienen “suerte” todas las veces que van a dejar su ropa.

Es esta una prestación que varias personas agradecen, sobre todo quienes no pueden tener en casa las comodidades, o simplemente necesitan ahorrar tiempo en estos quehaceres, y lo económico que resulta (hasta seis kilogramos se cobra 6.00 pesos en Moneda Nacional y por el secado, hasta 14 kilogramos, 8. 00 pesos) Además, los moteles y casas del sistema de alojamiento emplean también estas lavanderías.

No obstante, el matiz de esperanza lo da Jiménez Oropesa cuando habla sobre la compra de lavadoras domésticas semiautomáticas de las cuales están destinadas 25 al territorio, que se espera lleguen antes de finalizar el año para aliviar la situación actual.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar