Después de varios días en estado crítico, Cristian López Suárez, de dos años de edad, ingresado en el Hospital General Docente Provincial Roberto Rodríguez, de Morón, logró rebasar esa etapa y en estos momentos está reportado de grave, pero con evolución satisfactoria.
En comunicación telefónica, Leonel Puentes Ramos, Jefe de Sala de Terapia Intensiva Pediátrica en esa institución, dijo a Invasor que ya el niño no está ventilado y se comunica, está alimentándose con dieta blanda y realiza actividades a su alcance, como ver televisión.
Se mantiene la observación del hematoma producto de la operación, tras sufrir un trauma craneoencefálico en el accidente masivo ocurrido en territorio avileño el domingo 11 de agosto.
#ActualizaciónAccidente ????Cristian López Suárez, de 2 años de edad, que se encuentra en el hospital de Morón, reportado...
Posted by Periódico Invasor on Monday, August 19, 2019
Mientras, el menor Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de siete años, operado de una fractura de cadera y fémur el 14 de agosto, fue trasladado a Sancti Spíritus, luego de ser atendido en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital General Provincial Docente Dr. Antonio Luaces Iraola.
También fue trasladada a esa provincia Misleidys Valdivia Hernández, intervenida quirúrgicamente a causa de una fractura de tibia abierta.
En estos momentos, en el Luaces Iraola solo permanecen hospitalizados, en la sala de Ortopedia, Ariadna Suárez Corredera y José Ramón López Ávila, ambos hemodinámicamente estables.
Como consecuencia del accidente, el primero de tal magnitud ocurrido este año en Ciego de Ávila, fallecieron los pasajeros: Alaim García Chang, de 41 años y Pablo Simón Hernández Castellanos, de 64 años. El resto de quienes viajaban en el ómnibus tuvieron lesiones de distintas magnitudes y recibieron atención médica en los dos hospitales de la provincia.