Domingo de celebración en Morón

Una amplia representación de los 32 747 afiliados a los 15 sindicatos moronenses desfiló desde bien temprano por la calle principal de la ciudad de Morón, este domingo, primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En sus palabras de apertura, Maité Hernández Infante, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, estableció entre los objetivos de la clase obrera en la actualidad los de asegurar la soberanía energética, el orden, la disciplina y la eficiencia en los frentes de trabajo.

• También en la capital provincial

El desfile estuvo presidido por Nilka Drake Mora, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido, y Magdalena Díaz Matos, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Abriendo la marcha, una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Banda Municipal de Conciertos, que interpretó el Himno Nacional, bajo el mando del maestro Jesús Lacerda, y un coro de niños dieron paso al primer sindicato: la Salud.

50 profesionales de la enfermería saludaron el 50 aniversario del Sindicato de la Salud, y la gratitud del pueblo hacia los científicos y a todo el personal sanitario.

Resaltó, entre los últimos bloques de la marcha, el grupo de trabajadores del turismo, con 1 300 integrantes, que según informó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, culminaban así un programa que incluyó trabajos voluntarios en las instalaciones, acciones de limpieza de playas y áreas exteriores, pintura, decoración y ambientación de las áreas de trabajadores y centros laborales.

Entre los momentos significativos del desfile estuvo el paso de las escuelas, con la algarabía de los niños, congas y muchos ánimos. Y, como es habitual, los trabajadores de la cultura cerraron la mañana con variadas manifestaciones de las artes escénicas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar