Al llamado de los enemigos eternos de la Revolución Cubana, un grupo de ciudadanos salieron también a provocar en las calles de Ciego de Ávila, este domingo 11 de julio, en horas de la tarde.
Piedras contra una farmacia, frases groseras, huérfanas totalmente de argumentos, de lógica, de respeto y de seriedad, fueron las armas pésima y bochornosamente esgrimidas.
Quizás no imaginaron que en un abrir y cerrar de ojos el propio pueblo —el mismo que desea paz, tranquilidad, fin de la Covid-19, mucha prosperidad y progreso— izó banderas y volvió a decir: ¡Aquí estoy yo!...
El show duró menos que un merengue en puerta de colegio.
Lo mismito de Playa Girón. Mercenarios al fin, los alteradores del orden no dijeron que habían venido “de cocineros”, pero, al verse desarticulados, conducidos y desenmascarados, algunos sollozaban.
Demasiado tarde para arrepentimientos.
Desde portales y aceras cientos de avileños coreaban vivas a Fidel y Raúl, a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Partido y a la Revolución cubana o se sumaban a la patriótica marcha encabezada por Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Martín Venegas, Primer Secretario del Partido y Gobernador de la Provincia, respectivamente, con la compañía de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro; Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado de Comité Central del Partido y Lilian González Rodríguez, segunda jefa de la Oficina para la Atención a las Administraciones Locales del Consejo de Ministros.
“A mi patria no la irrespeta nadie; traidores es lo que son y como tal debiéramos tratarlos. Mi familia y este pueblo somos de la vieja guardia, somos de Patria o Muerte ¡Qué no se equivoque nadie caramba!”, dice Lucila Bial Cápiro, mientras observa la patriótica marcha.
Por su parte el jubilado Reinaldo Fili afirma que acudió de inmediato al Parque Martí por tres razones fundamentales: “Soy revolucionario, soy comunista y soy cubano. Y la calle es de nosotros, del pueblo revolucionario, no de los vendepatrias, ni de los confundidos, los medio confundidos, los sinvergüenzas, los gusanos y los traidores. A esos siempre la historia les reserva el más bochornoso lugar”.
Concentradas en el punto de Partida (Parque Martí), personas de todas las edades entonaron las notas del himno nacional, elevaron por encima del edificio de 12 plantas el nombre de Fidel, reafirmaron la decisión de permanecer alertas y concluyeron con un cerrado aplauso cuando Carlos Luis Garrido aseguró que, una vez creadas todas las condiciones, según lo previsto ¡Habrá vacuna para los avileños en las próximas horas!...
Las principales autoridades del territorio encabezan la patriótica respuesta
Jornada de Patria o Muerte
Esto es lo que propaga Cuba
Desde sus hogares muchas familias apoyan la contundente respuesta del pueblo
Rápidamente se crean condiciones para la información clara y precisa
Indetenible, la marcha revolucionaria siguió el rumbo de los provocadores en fuga
A cada paso, muestras de apoyo a la Revolución
Poco a poco, pueblo y autoridades del orden van ubicando y neutralizando a los autores del injustificado desorden
Como Lucila, miles de avileños repudian los hechos
Y Fidel, ahí
Si esto no es respaldo, cómo se llama entonces
Antes de entonar victoriosos las notas del Himno Nacional, los avileños se concentraron junto a la figura del Héroe Nacional