Asegura Educación sus recursos en Ciego de Ávila

En cuestión de horas, Ciego de Ávila será uno de los lugares por los que la tormenta tropical Eta tocará suelo cubano y con la certeza de que los fenómenos hidro-meteorológicos pueden representar un peligro potencial para los recursos del país, la Dirección Provincial de Educación acondiciona sus instituciones para evitar, o al menos minimizar, todo tipo de daños.

Por ello, desde que el territorio pasó a fase de alerta, se comenzaron a proteger los centros con cubiertas ligeras y se traslada el equipamiento informático y audiovisual hacia espacios con techado sólido, según informó a Invasor Norberto Roche Noa, subdirector de Educación en esa instancia.

Las medidas también abarcan la preservación de alimentos en lugares altos dentro de almacenes seguros, así como la disponibilidad de centros educativos para la evacuación de personas residentes en zonas con riesgo de inundaciones.

Precisamente, es esa uno de los mayores peligros que trae consigo Eta. De ahí que, en el poblado de Júcaro, azotado por la elevación del nivel del mar durante eventos de este tipo, cada uno de los medios de la escuela primaria hayan sigo resguardados con el fin de impedir las pérdidas materiales al sector.

Como medida de apoyo, la Dirección estableció un puesto de mando con el teléfono 33225590 para garantizar la rápida actuación ante posibles eventualidades.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar