Ante el inminente cruce del huracán Melissa por el extremo oriental de Cuba, en el municipio avileño de Morón, se encuentran debidamente acondicionados varios centros para la evacuación de personas en caso de ser necesario.
Esta medida de precaución se cumple, al ser decretada la Fase Informativa para la provincia de Ciego de Ávila, conjuntamente con otras acciones dirigidas a minimizar afectaciones en caso de intensas lluvias asociadas al fenómeno meteorológico.
Las instalaciones previstas como Centros de Evacuación son el Seminternado William Soler de Turiguanó, la Escuela Especial Roberto Zamora, ubicada en el Consejo Popular de Patria y la Primaria Alberto Delgado, de esta ciudad.
Según información ofrecida en reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal, estos tres centros presentan favorable estado constructivo, y disponen de servicio de agua potable, combustible para la elaboración de alimentos e insumos necesarios para la atención a los posibles evacuados.
En Morón se han adoptado otras medidas preventivas, como aseguramiento de recursos económicos, medios de enseñanza, entre otras disposiciones.