Abrirán nuevos cursos comunicadores de Ciego de Ávila

nohemiPastorEn opinión de Noemí, el interés por estos cursos es un buen síntoma para el territorioCon alrededor de una veintena de cursos para lo que resta del presente año, a favor de empresas estatales, entidades del sector no estatal, trabajadores por cuenta propia y población, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) continúa abriendo espacio para la superación profesional en Ciego de Ávila.

El asunto cobra mayor interés si se tiene en cuenta que, por vez primera, esas acciones saltan los límites de la cabecera provincial y de Morón para llegar a municipios como los de Majagua y Florencia, en tanto Chambas crea condiciones y con Bolivia se han realizado contactos, según explica Noemí Milián Rosas, vicepresidenta de la Asociación en Ciego de Ávila.

Encaminados a lograr el ejercicio de una mejor comunicación, la ACCS abre cursos libres (a los que se incorporan, fundamentalmente personas naturales) y también espacios donde empresas y organismos pueden incorporar personal o contratar el servicio para que las actividades tengan lugar dentro de su propio entorno laboral.

Siempre con la intención de que resulten atractivos, útiles y de actualidad, los contenidos giran en torno a las relaciones públicas, atención al cliente, mercadotecnia, gestión de venta, comunicación institucional, técnicas comerciales, negociación, protocolo y ceremonia, organización de eventos, diseño, fotografía, historieta, herramientas gráficas para trabajadores por cuenta propia, entre otros.

A organizadores y personal docente les sigue llamando la atención el interés mostrado hasta ahora por personas naturales, quienes, en no pocos casos, constituyen mayoría dentro de la matrícula.

No obstante, entidades como la Delegación Provincial de la Agricultura y la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado se mantienen todo el tiempo al tanto de las ofertas y aprovechan rápidamente las posibilidades que ofrece la ACCS para inscribir a trabajadores, técnicos, especialistas y directivos.

Año tras año, los comunicadores sociales avileños organizan en el evento científico COMARCA, sobre la base de las mejores experiencias en torno a la comunicación hacia dentro y hacia fuera de los organismos, la publicidad, el marketing, la propaganda y otros temas, vitales para el mejor desenvolvimiento de los procesos productivos y de servicios en el territorio.

Fundada el 25 de junio de 1991, la ACCS agrupa, de manera voluntaria, a más de 4 000 profesionales de la publicidad, propaganda, relaciones públicas, comunicación institucional, marketing e investigaciones, con una correcta actitud, conducta ética ante el trabajo y compromiso político con el país.


Comentarios  
# Jose E Quesada 02-08-2020 07:58
Excelente trabajo!
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar