Mensaje desde Ciego de Ávila: Cultivar tu pedacito

Evaristo JoséCortesía de Jennis Flatt Pérez Aunque lejano está el día en que pueda saborear una taza del café que plantó hace algo más de un mes, no lo pensó dos veces a la hora de fomentar este cultivo, lo mismo que los otros que acometió en el amplio patio de su vivienda ante la imperiosa necesidad de producir alimentos en las comunidades.

Y es que Evaristo José Pino González gusta de ponerse retos que sea capaz de cumplir. “Por eso respondí al llamado de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que exhorta a cultivar tu pedacito desde el barrio.

“Estuve entre las personas que compartieron criterios, en junio pasado, con la dirección nacional de los CDR en su visita a nuestra provincia y quedé más convencido de la importancia de dar mi aporte.

CDR por más protagonismo en Ciego de Ávila.

“Ya tenía matas de aguacate en el patio. Lo primero que planté fue yuca, hace tres meses. Después emprendí la siembra de habichuela, quimbombó, calabaza, mango, chirimoya, pepinillo, limón criollo y café.”

Evaristo asegura que las primeras producciones que den estas nuevas plantaciones serán para el consumo de la familia y después también llegarán a los vecinos. “Este año ya les di aguacate a muchos de ellos.

Evaristo José “Tengo el propósito de, lo más rápido posible, sembrar plátano, boniato, melón y ají, para así lograr una mayor diversificación de cultivos.”

Frutos de la tierra: herencia familiar que prolonga Omaida.

Pero ahí no se detienen las aspiraciones de este hombre de 66 años, presidente del CDR Camilo Cienfuegos, de la Zona No.72, en el consejo popular Ángel Alfredo Pérez, de la capital avileña.

“Quiero fomentar también la cría porcina, objetivo que demorará un poco más, pues en estos momentos lo que tengo es una futura reproductora, de tres meses de nacida.”

“Esta es mi respuesta” en Ciego de Ávila.

Pronto él, sus familiares y sus vecinos podrán degustar yuca, habichuela y calabaza, en momentos en que Ciego de Ávila batalla contra una pandemia que nos llama a mantenernos seguros en casa, por lo que es vital que el ejemplo de Evaristo se multiplique.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar