Gráficos de Ciego de Ávila diversifican producciones

La diversificación de producciones en este atípico 2020, junto a la entrega de las elaboraciones habituales, hizo posible mantener la vitalidad productiva y el cumplimiento de los planes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Integral Número Dos Evelio Rodríguez Curbelo, de Ciego de Ávila, subordinada a la Empresa Ediciones Caribe.

“Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, fabricamos 1 000 máscaras faciales y 6 000 delantales, que fue nuestro aporte de medios de protección para el personal sanitario avileño”, informó a Invasor Ángel Baltar Burgos, especialista en Gestión Comercial de la UEB.

• Lea: Industria Ligera avileña respalda enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo, esta entidad asumió toda la producción del modelaje necesario para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y garantizó todos los modelos y formularios al Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

También en esta industria se hicieron gradillas para colocar los tubos de ensayo para las muestras de PCR destinadas a los laboratorios de Microbiología de la provincia, incluyendo el de Biología Molecular de Morón, inaugurado el pasado octubre.

• Le puede interesar: Estrenan Laboratorio de Biología Molecular en Morón.

Baltar Burgos hizo énfasis en que estas entregas se realizaron sin descuidar las producciones usuales de la UEB, como servilletas, cuños, impresiones gráficas (plegables, revistas, tarjetas, talonarios y blocs), carteles y señaléticas, entre otras. Entre los principales clientes de la entidad están Salud, Turismo, Agricultura, Comunicaciones y CIMEX.

Mariluz Soler Rojas, especialista principal en Contabilidad y Finanzas, señaló que, hasta este 9 de diciembre, reportan un real de cinco millones 500 000.00 pesos, para sobrepasar en 600 000.00 el plan anual de valores.

Soler Rojas significó que el esfuerzo productivo de los 45 trabajadores de la UEB (entre ellos, 22 mujeres) hizo posible ese sobrecumplimiento de un programa que nunca fue readaptado, a pesar de las afectaciones de la pandemia; entre estas, un reajuste de los horarios.

Zaily Gandulla Pérez, secretaria de la sección sindical, destacó que estos logros hicieron posible que la empresa avileña fuera acreedora de la condición Colectivo de Victoria, reconocimiento que también alcanzaron en 2019.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar